Playa de Es Figueral sin comparación

| 5 diciembre, 2013 | 0 Comments

es-figueral-2

La playa de Es Figueral se encuentra al Norte de la isla de Ibiza. Pertenece al término Municipal de Santa Eulália des Riu y la localidad más cercana es Sant Carles de Peralta, lugar con suficiente oferta hotelera e instalaciones deportivas y recreativas como para pasar las mejores vacaciones del año.

es figueral

Desde hace ya mucho tiempo que esta playa de Es Figueral se la conoce como “la playa de las Higueras”, obviamente debido a la gran cantidad de estos árboles que crecen en los alrededores. Resulta mítica la belleza de las puestas de sol, la contemplación de su colorido horizonte, sobre todo si se contempla desde el islote de Tagomago.

esfigueral2

Se pueden encontrar en la misma playa muchos comercios, bares, restaurantes y varios hoteles, con una variedad gastronómica muy apreciada, destacando la cocina autóctona de Ibiza. Más al norte se encuentra la cala de S´Aigua para los que quieran disfrutar de una playa nudista. Las calas de Es Pou des Lleó y Cala Boix, están situadas hacia el sur.

Platja-d-Es-Figueral-Santa-Eularia-d-es-Riu-Ibiza

En Semana Santa comienza la temporada alta y se ofrecen los mejores precios del año, en cuanto a alojamientos se refiere. Una gran parte del Norte de la isla está dedicada al agroturismo, así que es fácil reservar a buen precio habitaciones en hoteles rurales o alquilar alguna casita rural, ideal para disfrutar del tranquilo campo ibicenco, sin estar demasiado lejos de la zona de mar. Así que podemos practicar el senderismo o cicloturismo, pero también los deportes acuáticos en un relativo espacio corto de terreno. Reservar con mucha antelación supone encontrar el mejor alojamiento y al mejor precio.

playa-de-es-figueral

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ibiza, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *