Playa de S´Arenal de Sant Antoni

| 7 diciembre, 2013 | 0 Comments

arenal

Una de las mejores playas de Ibiza es la de S´Arenal de Sant Antoni de Portmany. Es una playa urbana, por su cercanía a la población, así que es ideal para un veraneo de paz y tranquilidad, buena gastronomía y unos magníficos baños de mar. Sólo hay que cruzar el paseo principal y el famoso Huevo de Colón, tras el puerto, y podemos disfrutar de una arena fina, blanca y de las templadas aguas del Mediterráneo.

kite-surfing

Al llegar, nos damos cuenta del carácter musical de la playa, pues hay un kiosco de una discoteca como recibimiento. Todos los años se celebran festivales de música en la playa, como el Arena Dance en las Fiestas de Sant Bertomeu de agosto. El acceso a la playa se pasa a través de múltiples rampas de madera. Prácticamente todos los servicios que se pueden exigir en una playa los encontramos en S´Arenal: duchas, accesos para minusválidos, puesto de socorristas, aparcamiento, aseos, etc. La pendiente en el agua es muy suave, de manera que es muy indicada para el baño con los niños.

cartel arenal dance

En cuanto a las actividades náuticas, podemos encontrar varias escuelas deportivas, sobre todo en la Estación Náutica de Sant Antoni-Sant Josep, donde se puede aprender a navegar a vela, kitesurf, wakeboard, esquí acuático, kayak y distintas disciplinas de submarinismo. La particularidad de la zona estriba en que también se puede complementar el deporte del agua con el cicloturismo, senderismo o escalada, ya que se dispone de lo necesario: rutas y guías para la práctica del deporte que elijamos.

s_arenal

Para terminar, os aconsejo daros un paseo también por los restaurantes y bares de los alrededores, donde se puede disfrutar de una rica gastronomía. El alojamiento es variado, sus precios en Semana Santa son ahora muy asequibles, encontrando hoteles, hostales, apartamentos, casas de alquiler y hoteles rurales en el interior, con muy buenas ofertas.

paseomaritimosantantoni

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Diversión, Ibiza, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *