Poblado fenicio de Sa Caleta (Ibiza)

| 26 enero, 2012 | 0 Comments

Las rutas comerciales por el Mediterráneo condujeron en la antigí¼edad a muchos pueblos diferentes hacia Ibiza. Sus culturas y restos arqueológicos han sido uno de los legados más importantes de su paso por las islas, algunos de los cuales se han conservado hasta nuestros dí­as. Unas vacaciones en Ibiza pueden llevarte de sus playas hasta lugares tan insólitos como el poblado fenicio de Sa Caleta.

Para llegar a los restos arqueológicos de este asentamiento hay que desplazarse hasta el Suroeste de la isla, concretamente a los alrededores de Sant Josep de Sa Talaia, donde hacia la mitad del siglo octavo a. C. se construyó ese poblado, que fue uno de los primeros que allí­ se levantaron de forma estable, y casi al mismo tiempo que la ciudad de Ibiza, que lo hizo prácticamente en el mismo lugar donde se encuentra ahora.

El color casi turquesa de las aguas en esta zona de la isla contrasta con el anaranjado de la tierra y las rocas que conforman el asentamiento que ya fue, desde hace más de diez años, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *