Pollença, rica en cultura y naturaleza

| 4 mayo, 2016 | 0 Comments

foto1

Pollença es una localidad costera situada al norte de la provincia de Mallorca que cuenta con más de 15.000 habitantes. Teniendo en cuenta que se trata de un municipio de apenas 150 km cuadrados, es evidente que tiene un gran número de habitantes. Y no es de extrañar, ya que en a primeros del siglo XX se convirtió en uno de los entornos favoritos de pintores, escultores y toda clase de artistas. Tan renombrado fue que la cantante Sandra Mihanovich interpretó una canción muy exitosa dedicada a este lugar, llamada “Puerto Pollensa”.

foto2

Es un lugar con una gran riqueza cultural que ha ido cobrando importancia a lo largo de los años; es aquí donde se celebra el Festival Internacional de Música desde su fundación en 1.962. Aquí se reúnen grandes artistas durante los dos meses de verano y se puede escuchar todo tipo de música, desde pop hasta clásica. Es por esto que Pollença goza de un gran interés turístico, sobre todo internacional, además de por su belleza natural  y sus hermosas playas que no dejan indiferente a nadie. Uno de los lugares más visitados para contemplar esta localidad es el mirador de Es Colomer, desde el cual podemos disfrutar de la vista del mar y de la sierra de Tramontana que rodea Pollença.

foto3

Gastronómicamente, la comida mediterránea es la estrella del lugar, siendo el arroz el plato principal de la mayoría de restaurantes de la zona. Marisco de bahía, pescados frescos y carnes de montaña también se encuentran entre los más demandados, y en el restaurante Cantonet podemos degustar estas especialidades en un ambiente familiar y rústico. Para pasar la noche, desde el Hotel de Interior disfrutaremos de las maravillosas vistas y de la tranquilidad de este municipio mallorquín.

 

Esther JG

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Pueblos de Mallorca, Sin categorí­a

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *