Qué visitar en Santa Eulalia del Rí­o. Sus alrededores

| 12 abril, 2012 | 0 Comments

En la parte más oriental de la isla de Ibiza se encuentra Santa Eulalia del Rí­o. Una tradicional población ibicenca que el visitante puede descubrir desde fuera hacia dentro, por eso hoy vamos a hablar de sus idí­licos alrededores.

El Puente Viejo, que cruza el rí­o cerca de su desembocadura es integra en uno de los mejores paseos peatonales del municipio. Recorriéndolo se puede ver el delta y llegar hasta el embarcadero. Una travesí­a perfecta para tomar fotografí­as y recoger instantáneas de la fauna local.

También a pie o en bicicleta llegaremos hasta el Cap D’Es Falcó, uno de los parajes más bellos de esta parte de la isla. Por el camino podremos ver los molinos harineros que durante años han sido uno de los motores económicos de esta localidad.

Por último, entre los alrededores de Santa Eulalia destaca uno por su gran valor histórico y sentimental para los lugareños: las minas de galena argentí­fera de S’Argentera, que junto con cala Pada, que es desde donde se embarcaba gran parte de todo lo que se extraí­a de las entrañas de la tierra hacia la pení­nsula, forman la parte más reconocible de este pasado minero de la isla.

Para más información acerca de Santa Eulalia puedes pinchar aquí­.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Historia, Ibiza, Lugares a visitar, Pueblos de Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *