Sant Antoni de Portmany

| 28 mayo, 2012 | 0 Comments

A unos 15 km. de distancia de Ibiza por la carretera C-731, podemos encontrar el municipio de Sant Antoni de Portmany. Está ubicada en el litoral norte de la isla, un lugar preferido por los turistas de toda Europa por sus conocidas playas, su bahí­a y puestas de Sol maravillosas en la costa de ses Variades. No hace ni 50 años, la población de Sant Antoni, se dedicaba exclusivamente a las labores agrí­colas y al mar, reuniendo las tradiciones más antiguas de la isla como un tesoro. Hoy en dí­a tiene una gran oferta de hoteles, hostales y apartamentos, ofreciendo una exquisita calidad en todo tipo de servicios a los turistas, mostrando a su vez, el carácter del autóctono ibicenco en todas estas tradiciones guardadas, reflejadas en su gastronomí­a y restos monumentales sobre todo.

Si queremos encontrar tiendas donde comprar moda ibicenca, telas bordadas a mano, manufacturas en piel, cerámica, bisuterí­a, o una gastronomí­a variada, donde destaque la reposterí­a, quesos, sobrasadas, licores o vinos, todo de la tierra, deberemos acudir al Passeig de ses Fonts, su centro neurálgico, para ir descubriendo en su entorno, el Ayuntamiento, la oficina de Turismo, bares, restaurantes y gran cantidad de terrazas al aire libre, donde en ocasiones puntuales se celebran conciertos. Una estación de Autobuses y taxis nos puede servir para trasladarnos a las demás poblaciones de la isla.

Para los excursionistas, resulta interesante una visita por los alrededores de Sant Antoni. Se puede ir a la cueva de ses Fontanelles, que presenta pinturas rupestres, datadas en la edad del Bronce. Se ubica en una zona bastante escarpada entre sa Forada y el Cap Nono, se descubrió en 1917 y durante mucho tiempo fue utilizada como bodega de vino. Entre sus monumentos podemos encontrar la Capilla de Santa Agní¨s, una capilla subterránea que podemos localizar a 1,5 kms., y que fue construida en recuerdo a Santa Inés en 1300 por obrar el milagro de salvar a unos marineros de Sant antoni. El descubrimiento de restos púnicos, romanos y musulmanes, hacen suponer que el lugar ya era centro de culto desde tiempos inmemoriales.

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Historia, Hoteles, Lugares a visitar, playas, Pueblos de Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *