Selva es un paraíso para el agroturismo

| 4 diciembre, 2013 | 2 Comments

selva mallorca

Selva es un municipio al Norte e interior de la isla de Mallorca, que administra también las poblaciones cercanas de Caimari, Moscari, Biniamar y Binibona. Se encuentra a unos 32 km. de la capital Palma de Mallorca y su clima es el típico de tramontana, de hecho, algunas poblaciones se encuentran en plena ladera de la Sierra de Tramontana, así le ha conferido un paisaje natural muy bello, con bosque de almendros, olivos y la vegetación típica mediterránea con especímenes vegetales puramente autóctonos.

map

Las condiciones campestres, lo poco habitado de la zona, pues entre todas las localidades apenas se sobrepasa los 4000 habitantes, ha hecho de Selva y de sus alrededores una estupenda área para el agroturismo. Excursiones al aire libre, alojamientos en casas rurales, que las hay en gran cantidad, junto a las actividades culturales que ofrecen a lo largo del año estas tranquilas localidades, las convierte en un paraíso de paz y tranquilidad.

panoramica en Selva Mllorca

En Selva se puede visitar su iglesia gótica de San Lorenzo, del siglo XIII y como curiosidad, una gran cantidad de olivos milenarios. Sus fiestas patronales se celebran el 3 de mayo y el 10 de agosto, con un evento dedicado a las hierbas, como es la Feria de ses Herbes el 10 de junio. En Caimari las fiestas se celebran el 15 y el 16 de noviembre, con su Feria del Olivo que discurre en los dos días posteriores. En Moscari se celebran fiestas en 26 de julio y 15 de noviembre. Y en Biniamar el 17 de enero y 15 de noviembre.

SELVA mercadillo

El municipio de Selva ha sido durante muchos años un gran punto de reunión y de festivales, como el SelvaRock, capaz de congregar a miles de personas, así que en sus eventos ofrecen su experiencia, aunque los festivales estén dirigidos a otras edades. El Festival Infantil y sus fiestas patronales atraen a multitud de visitantes cada año. En cuanto a la gastronomía, todo lo derivado a la matanza tradicional del cerdo, con su riquísima sobrasada, las sopas mallorquinas y la repostería exquisita, con su ensaimada rellena con cabello de ángel o cremas, nos traslada a épocas donde la elaboración artesanal deja a la industrial en un segundo lugar.

festes en selva

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categorí­a

About the Author ()

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Si, es genial Selva, además ahora hacen Cerveza artesanal y su Restaurante Es Parc además de buena cocina tiene unas vistas increíbles de la sierra 😉

    http://www.deliciosaitalia.blogspot.com

    • Antonio dice:

      Tengo familiares en Selva y lo conozco bastante bien, pues pasaba muchos fines de semana. Es fantástico!! No podía olvidarme de él je je.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *