Semana Santa en Ibiza

| 31 marzo, 2015 | 0 Comments

april2

La Semana Santa en Ibiza suele venir acompañada de buen tiempo, así que esta tradicional y devota celebración suele ser sinónimo de Turismo, manifestaciones culturales y religiosas, al tiempo que se advierte la apertura de numerosos establecimientos que permanecen cerrados (o inexistentes) durante el invierno. Ibiza nota una gran transformación y eclosiona como las flores en primavera.

hoteles-para-la-Semana-Santa-en-Ibiza

Durante las vacaciones de Semana Santa, esta bella isla del Mediterráneo está preparada para recibir a miles de visitantes en todo tipo de alojamientos: desde hoteles de todas las categorías, hostales, pensiones, apartamentos de alquiler y el cada vez más demandado agroturismo, con casas y hoteles rurales situados en los lugares más bellos y tranquilos, tanto en el interior como en la playa.

iglesia ibiza

Desde el día 1 hasta el 8 de abril se tienen previstas variadas actividades religiosas en las distintas parroquias y centros culturales de Ibiza. Las procesiones nos ofrecen la posibilidad de conocer el Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  La primera de las procesiones tiene lugar el Domingo de Ramos y da comienzo a la Semana Santa en sí, para continuar el Jueves y Viernes Santo, sucediéndose las hermandades en recorridos cerrados, hasta el Domingo de Resurrección, cuando se tiene lugar el típico Encuentro entre Jesús y la Virgen María.

ibiza_easter

Ibiza dispone de Aeropuerto a muy poca distancia de la Capital y de modernas instalaciones portuarias si decidimos navegar. Por último, no debemos olvidar que existe una manera fantástica de visitar Ibiza en Semana Santa: mediante los cruceros que navegan por el Mar Mediterráneo. Las agencias facilitan estupendos viajes programados desde un simple fin de semana, hasta unas vacaciones de larga duración a precios muy asequibles. Hoy en día quien no viaja es porque no quiere.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Ibiza, Tradiciones

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *