Ses Illetes entre las 12 mejores playas del mundo

| 27 febrero, 2014 | 0 Comments

illetes-2008

Según la web Avidsor, los turistas han situado a Ses Illetes entre las 12 mejores playas del mundo, en una votación popular que se ha efectuado durante el pasado año 2013. Y no es la primera vez que esto ocurre, ya que tanto en consultas a profesionales como al turista en general, otras muchas webs reconocidas y revistas especializadas la sitúan entre las 20 mejores del mundo.

llegar a ses illetes

La belleza de esta playa de Fomentera es excepcional, pero son muchos los factores que se tienen en cuenta a la hora de valorar y decidirse a declararla como “mejor playa”. Algunos detalles medioambientales, como su situación dentro del ámbito del protegido “campo de posidonias”, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de ellos. Esta pradera de algas marinas resulta el mayor atractivo para los submarinistas de todo el mundo.

formentera-playa nudista

Otra singularidad de Ses Illetes es la de practicar el naturismo y no es raro ver partes de playa frecuentado por nudistas. Eso si, la zona para esta práctica está debidamente señalada. En la época de verano es cuando sus playas se ven más concurridas, pero sólo la principal, que le da nombre al extenso litoral de arenas en forma de lanza, nos puede resultar algo agobiante, si lo que buscamos es tranquilidad y aislamiento, algo que encontramos con sólo caminar algo más lejos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La playa tiene acceso para minusválidos en la zona de Cavall de´n Borrás. Desde cualquier punto se pueden divisar varios islotes a poca distancia, siendo el de s´Espalmador la que se encuentra al norte. Estos islotes son el motivo del topónimo de la playa. La arena blanca asentada en terreno que forma una pequeña pendiente y unas aguas limpias y cristalinas la convierten en la preferida para los residentes de Formentera y, por extensión, se ha convertido en uno de los destinos concretos del turismo del Mediterráneo.

playa-de-ses-illetes

No se encuentra demasiado lejos del centro urbano de Formentera y el camino resulta muy asequible para los que practican senderismo y cicloturismo, disponiendo también de una línea regular de autobús, con parada a unos 400 m. de la playa en cuestión, pero queda más cerca de otras playas menos famosas. En la zona existen tres oficinas de turismo a disposición, para conocer más detalles, sea de alojamiento como datos técnicos (mareas, clima, profundidad de las aguas, etc.), sobre todo para los que quieren viajar con idea de practicar algún deporte acuático.

Formentera_naturist

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Formentera, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *