Soller abarca un turismo de lo más variado

| 16 mayo, 2012 | 0 Comments

Al Noroeste de la Isla de Mallorca se encuentra el municipio de Sóller, en el corazón de la sierra de Tramuntana. La orografí­a de este bello paraje, compuesto por un casco urbano, enclavado en un valle y rodeado por su puerto de mar y de montaña, hace de este punto, uno de los lugares más visitados de las Baleares, por todo tipo de turistas, sea para pasar unas simples vacaciones familiares, en un lugar tranquilo, disfrutando de bellos paisajes, como todo lo opuesto, practicando todo tipo de deportes de aventura: escalada en sus paredes verticales, deportes acuáticos, senderismo, cicloturismo, turismo rural,

¿y porqué no decirlo? También por los amantes de lo “extraterrestre”, ya que desde hace muchos años, existe la certidumbre de que la zona es visitada por OVNIS. Desde mediados de los años 70 del siglo XX al menos, investigadores de lo paranormal han visitado, sobre todo el Puig Mayor, hasta nuestros dí­as, recopilando noticias y testimonios en busca de pruebas de estos avistamientos, llegando incluso a afirmar, que la plataforma continental que se puede ver en el suelo acuático del mar frente al puerto, no es otra cosa que una base de operaciones extraterrestre.

Al margen de estas curiosidades, puedo decir (pues he visitado personalmente en numerosas ocasiones este hospitalario y gratamente extraordinario municipio), que podemos encontrar en Sóller un tiempo muy agradable en verano. En invierno, por su posición, los vientos fuertes suelen acompañar muy a menudo, caracterí­stica muy apreciada por los amantes de la navegación experta y de los aficionados al deporte extremo. Dispone de hoteles para 2.500 plazas, hoteles rurales, de lujo y spa, agroturismo, todo en un ambiente de trato familiar, repito que comprobado por mi mismo, donde se puede disfrutar de una gran variedad de restaurantes con la gastronomí­a tí­pica de la tierra, pero también contando con la cocina al estilo francés, italiano, turko, chino, etc.

Así­ que cualquier visitante del mundo (o de fuera de nuestro planeta), puede quedar muy satisfecho, y luego darse un paseo por el tren tan famoso que cumple en estas fechas los 100 años desde que se inauguró la lí­nea.

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Curiosidades, Lugares a visitar, Mallorca, playas, playas de Mallorca, Pueblos de Mallorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *