Turismo rural en Formentera

| 17 diciembre, 2013 | 0 Comments

villa_en_sant_francesc_de_formentera

Formentera es la isla habitada más pequeña de las Islas Baleares. Se encuentra muy cerca de Ibiza, de forma que pertenece a las míticas Islas Pitiusas. Los habitantes de la isla, actualmente algo más de 10.000, han procurado preservar el entorno medioambiental, tanto en el interior como su reserva marina. Para acceder a ella es casi un paso obligado hacerlo por Ibiza, a menos que se viaje hasta allí directamente por mar, por eso es quizás el lugar con menos aglomeración turística, ideal para una estancia de tranquilidad, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar al máximo del tiempo. Formentera dispone del alojamiento que prefieras, tanto apartamento de alquiler en la costa, como de casas rurales en el interior.

zones-map

El turismo rural en Formentera está orientado para el disfrute de la climatología mediterránea, de sus bosques de pino y savina que le confiere un perfil poco corriente en las tierras casi peladas de la costa, encontrando en las construcciones unas casas rústicas de gruesos muros de piedra y de una arquitectura típica local. Rutas para senderistas, cicloturismo y otras actividades al aire libre, nos pone en contacto con la fauna y flora silvestre de la isla.

circuitosverdes

Si queremos complementar nuestra visita con actividades más ligadas al mar o simplemente queremos visitar zonas más alejadas, existe una línea de autobuses que recorre la isla durante todo el día, comunicando todos los núcleos urbanos o habitados y los parajes más representativos, como sus playas más conocidas. En el Puerto de la Savina se encuentra la Escuela de Vela, para el que quiera practicar cualquier deporte náutico. Es una magnífica oportunidad para los que quieran visitar las grutas que rodean la isla o practicar submarinismo en sus cristalinas y templadas aguas.

escuela windsurf

Toni Ferrando.

Siguenos en Facebook

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Formentera

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *