Turismo rural en Ibiza y Formentera

| 13 diciembre, 2014 | 0 Comments

atzaro4

Menos conocido que el turismo de verano, de hotel y apartamento con vistas a la playa, encontramos el turismo rural en Ibiza y Formentera para cualquier fecha del año, sobre todo para las entrañables fechas navideñas, de abrigo, largos paseos y reuniones alrededor de una buena fogata. Son fechas extraordinarias para contemplar los fantásticos parajes naturales, con los campos de almendros en flor y visitar los centros culturales, cuyas actividades se redoblan en todos los municipios y en ambas islas.

agroturismo formentera

Pero si pensamos que turismo rural o agroturismo es sinónimo de “esfuerzo físico”, de largas excursiones y que está diseñado para deportistas, estaremos de lo más equivocados. Los establecimientos más completos disponen de relajadoras zonas de spa, como en Can Arabí, muy cerca de la ciudad de Ibiza, o en Can Curreu, al noreste, con hoteles y casas rurales lujosas y completas en todos los sentidos.

spaibiza

Existen a lo largo de la isla de Ibiza interesantes lugares donde alojarnos y aprovechar las ofertas “fuera” de la temporada alta. En todo el noroeste de la isla están abiertos seis grandes complejos de agroturismo. En el centro de la isla encontramos Can Lluc, también con spa. En todos ellos se cuida la gastronomía y además de las celebraciones típicas de la Navidad, se han programado visitas a los centros culturales, espectáculos y didácticos de los municipios adyacentes.

can gall

En Formentera encontramos dos puntos interesantes en el centro de la isla: Can Xicu Mateu, en la zona de San Francisco Javier. Esta isla, unida siempre a su hermana mayor en las referencias, ha sido tradicionalmente visitada por los turistas que se alojan en Ibiza, pero debemos saber que tenemos la posibilidad de alojarnos en la misma Formentera y disfrutar plenamente de los parajes naturales más bellos del Mediterráneo.

can curreu

Toni Ferrando.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Category: Formentera, Hoteles, Ibiza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *