vidrio soplado en Mallorca

| 20 enero, 2012 | 0 Comments

En pleno corazón de las Islas Baleares descubrimos Can Gordiola, Lafiore y Menestralia, grandes talleres artesanales de vidrio soplado que cuentan con artistas de fama internacional en su equipo.

La tradición de soplar vidrio con fines artí­sticos llega hasta nuestros dí­as tras una larga evolución. Un camino de aprendizaje y transmisión de conocimientos a través de generaciones que empezó en el siglo cuarto antes de Cristo de la mano de los pobladores fenicios de las islas.

Hoy dí­a esta unión entre el fuego y el vidrio da lugar a todo tipo de coloridas figuras que nacen de la pasión que estos artesanos mallorquines le ponen a su oficio, que es más que nada una vocación, algo que les surge de dentro y les lleva a dar forma a las ideas,  para luego dejarlas enfriar haciendo que su huella perviva.

Si estás de viaje por Mallorca o si tienes pensado ir, no puedes dejar de programar una visita a cualquiera de estos talleres donde te enseñarán todo el proceso creativo y tendrás ocasión de comprar alguna de sus piezas únicas.

Tags: , ,

Category: Mallorca, Tradiciones

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *