Gastronomia,Lugares a visitar,Pueblos de Menorca

Es Mercadal y sus numerosas Ferias

El término municipal de Es Mercadal se encuentra en la parte noroeste de la isla de Menorca y justo en su centro. Un bello núcleo urbano, de casas blancas al estilo Mediterráneo, muestra enseguida el carácter hospitalario que a los pies del Toro (358 m.), la montaña más alta de la isla,  nos sugiere una buena sentada y disfrute del paraje. Arriba, en el monte, se erige el santuario de la Virgen de Toro (Mare de Déu del Toro), patrona de Menorca y centro espiritual de la isla.

Si buscamos una zona tranquila, de excursiones, de buena gastronomí­a, encontramos en Es Mercadal el paraí­so, y en la zona de costa el pueblo de Fornells, donde encontraremos el complemento ideal si lo que deseamos es una jornada de playa o de deportes acuáticos.

Para los que gusten de la lectura, disponen de la Biblioteca Pública des Mercadal y una Sala de Lectura en Fornells, con libros, prensa y audiovisuales. El Archivo Histórico del Ayuntamiento conserva la documentación de la antigua Universidad generada desde el año 1614, y del Castillo de Santa í€gada. El municipio posee una Escuela de Música y Danza, en la que se pueden seguir ciclos de conciertos en audiciones periódicas. Actividades diversas en su Centro Artesanal de Menorca, en el cual se presentan numerosas ferias a lo largo del año. Las más relevantes son:

Mostra Gastroní²mica, donde se degusta lo mejor de la restauración en la zona. Feria y Concurso del Caballo de Raza Menorquina. Feria de Antigí¼edades, donde los coleccionistas tienen su rincón exquisito. Feria y concurso de la Perdiz, donde se puede encontrar todo lo relacionado con esta ave, que suele celebrarse en el mes de febrero. Feria Ecológica, para la promoción y defensa del medio ambiente, no olvidemos la declaración de Menorca como Reserva de la Biosfera. Innovem, donde el empresario balear tiene un lugar donde exponer sus productos y actividades. Feria de Artesaní­a, con talleres y concurso de fotografí­a. Mercat d´Estiu (mercado de verano), desde el primer jueves del mes de julio, hasta setiembre. Una Feria bien nos vale como excusa para una visita a esta bella zona de la isla de Menorca.

Siguenos en Facebook

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *