El dulce tí­pico mallorquí­n: Confiterí­a Frasquet

| 24 de abril de 2012 | 0 Comments

Cuando pensamos en Baleares y en dulce lo primero que nos viene a la cabeza son las deliciosas ensaimadas de cabello de ángel, crema catalana o las más nuevas que incluyen sabores salados. Sin embargo, la tradición pastelera de Palma de Mallorca cuenta como uno de sus principales exponentes con la Confiterí­a Frasquet.

Ya antes de entrar en su establecimiento de la calle Orfila su escaparate nos atrae por su parecido a un bombón, con su recubrimiento dorado y los tonos cálidos que se pueden apreciar tras el cristal de los escaparates.

Al cruzar el umbral parece que el tiempo se detiene mientras el aroma a chocolate de importación nos seduce poco a poco. Los ojos no pueden parar quietos, recorriendo las vitrinas en las que vemos toda clase de bombones, y también neulas, panallets y un largo etcétera de delicias que nos hacen la boca agua.

Y es que la tradición dulce de esta familia viene de lejos, remontándose a 1697, aunque en realidad no fue hasta 1890 cuando tomó el rumbo de éxito cuyo cauce sigue actualmente, gracias al saber hacer de los maestros confiteros de la familia Casasayas.

 

Siguenos en Facebook

Category: Curiosidades, Gastronomia, Lugares a visitar, Mallorca

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

server N