Mallorca,Tradiciones

Vidrio soplado en Mallorca

 

En pleno corazón de las Islas Baleares descubrimos Can Gordiola, Lafiore y Menestralia, grandes talleres artesanales de vidrio soplado que cuentan con artistas de fama internacional en su equipo.

La tradición de soplar vidrio con fines artí­sticos llega hasta nuestros dí­as tras una larga evolución. Un camino de aprendizaje y transmisión de conocimientos a través de generaciones que empezó en el siglo cuarto antes de Cristo de la mano de los pobladores fenicios de las islas.

Hoy dí­a esta unión entre el fuego y el vidrio da lugar a todo tipo de coloridas figuras que nacen de la pasión que estos artesanos mallorquines le ponen a su oficio, que es más que nada una vocación, algo que les surge de dentro y les lleva a dar forma a las ideas,  para luego dejarlas enfriar haciendo que su huella perviva.

Si estás de viaje por Mallorca o si tienes pensado ir, no puedes dejar de programar una visita a cualquiera de estos talleres donde te enseñarán todo el proceso creativo y tendrás ocasión de comprar alguna de sus piezas únicas.

Siguenos en Facebook

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *